Marcas

MELATONINA 1.9 mg 45 comprimidos Botanica Nutrients

Artículo presentado en cajita con 45 pastillas de melatonina 1.9mg. Producido en la Unión Europea (EU) por Botánica Nutrients. De venta en herbolarios, herboristerías, tienda de dietética y parafarmacias.

More details

91007093

Disponibilidad: 0 ARTICULOS DISPONIBLES

Disponibilidad: Producto Agotado. Reposición en 24/48 h.

8,95 €

MAS INFORMACIÓN:

 

 

La melatonina es una sustancia de tipo hormonal segregada principalmente durante la noche por la glándula pineal (situada debajo del cerebro) como respuesta a la oscuridad, que regulan los ciclos de sueño. Por ello se suele denominar la “hormona de la oscuridad”. La secreción de melatonina alcanza su pico en la pubertad y decae abruptamente con la edad.


El estrés y los cambios del medio ambiente puede afectar negativamente la producción de la melatonina. También está demostrado que la administración de ciertas sustancias como beta-bloqueantes, AINES, alcohol, tabaco, cafeína y somníferos entre otras, puede agotar las reservas de melatonina dentro del organismo.


Por otro lado, la alteración de horarios de trabajo y cambios de turnos confunden el biorritmo del organismo y disminuye la producción de melatonina. En cuanto a su mecanismo de acción, consiste en crear un pico nocturno más o menos a la misma hora todas las noches.


La suministración prolongada de melatonina no puede inducir a crear atrofia de la pineal, de hecho la inhibición de la síntesis trás la suministración oral no parece depender como sucede con las hormonas clásicas de la inhibición de factores tróficos, si no de una simple inhibición retroactiva producida por la misma melatonina.

 

 

En cuanto a su mecanismo de acción, consiste en crear un pico nocturno más o menos a la misma hora todas las noches. La administración prolongada de melatonina no puede inducir a crear atrofia de la glándula pineal, como sucede con otras hormonas clásicas debido a la inhibición de factores tróficos, ya que entre otras razones la segregación natural de melatonina disminuye con la edad llegando a valores ínfimos a partir de los 45 años.

 

 

Propiedades

  • Regular trastornos temporarios del sueño, incluidos los ocasionados por “jet lag” y trabajos por turnos. El suplemento de melatonina induce el sueño de forma natural y permite reprogramar el reloj biológico, con la ventaja que no produce resaca ni crea dependencia como los somníferos convencionales.
  • La melatonina también tiene un efecto positivo sobre el sistema inmune, ya que regula efectos del estrés y combate la gradual disminución de inmunidad que esta produce.
  • Nos permite prolongar nuestra expectativa de vida, siendo eficaz en personas que padecen del trastorno afectivo estacional, como consecuencia de la ruptura del circadiano del organismo.


Ingredientes de los comprimidos de melatonina
- Melatonina 1.9mg

Modo de empleo

Seguir las indicaciones del fabricante descritas en el envase.

 

Seguridad

En todos los procesos de fabricación y envasado, Botanica Nutrients selecciona a sus colaboradores (proveedores) exigiéndoles la máxima calidad en los productos utilizados y la aplicación en todo momento de las normas GMPs Y GLPs. Un producto de Botanica Nutrients es un producto de calidad contrastada.

 

Advertencia

No superar la dosis diaria recomendada.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

Conservar en lugar seco, fresco, no expuesto a la luz solar y mantener alejado del alcance de los niños.

 

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter informativo. Se recomienda consultar con su médico o profesional de la salud.