Marcas

Vitamina D3 ~ Ebers ~ 60 Comprimidos

Artículo presentado en envase de plástico (precintado) con 60 comprimidos de vitamina D3 1000UI. Producido en la Unión Europea (EU) por Ebers. De venta en herbolarios, herboristerías, tienda de dietética y parafarmacias.

More details

91000494B

Disponibilidad: 1 ARTICULOS DISPONIBLES

8,20 €

MAS INFORMACIÓN:

 

 

La vitamina D3 es una prohormona inactiva presente en nuestro organismo como precursora de otra hormona, el calcitriol.

 

Juega un papel improtantísimo en la absorción del Calcio por parte de los huesos. Debido a esto, la vitamina D3 siempre debe mantenerse en unos niveles adecuados para evitar problemas óseos tanto en edades tempranas como en la vejez. En niños, la deficiencia de Vitamina D3 provoca raquitismo, consistente en que los huesos se debilitan y se curvan, adquiriendo malformaciones irreversibles. En personas mayores, su deficiencia provoca osteomalacia, que es una desmineralización del hueso, pudiendo llevar rápidamente a la osteoporosis.

 

 

Por otro lado, la vitamina D3 también tiene un papel importante en el sistema inmunitario, al que fortalece. La vitamina D3 también es importante para nuestra salud cardiovascular y en la transmisión del impulso nervioso.

 

 

Propiedades

  • Sistema inmunitario: Activa los linfocitos T y regula que la respuesta inflamatoria sea correcta, por lo que es importante para el sistema inmunitario.
  • Huesos: La vitamina D3 interviene permitiendo el paso del Calcio al hueso, por lo que es imporante para el sistema óseo, evitando enfermedades como el raquitismo o la osteomalacia. Previene las fracturas.
  • En la actualidad a las personas mayores se les recomienda el uso de vitamina D3 para evitar la descalcificación y los problemas de huesos derivados de la edad, dado que la fractura de cadera es la principal causa de muerte no natural en esta edad, dadas sus complicaciones posteriores.
  • Menopausia: La vitamina D3 está indicada en mujeres en estado de postmenopausia, dado que la absorción de Calcio desciende en este período.
  • Pese a una correcta alimentación y que el cuerpo puede sintetizarla, la vitamina D3 como complemento alimenticio es una buena práctica en aquellas personas que apenas pueden exponerse a la luz solar, ya que ésta es necesaria para que el organismo fabrique esta vitamina.

 

Ingredientes de los comprimidos de vitamina D3

- Vitamina D3 10000UI 10mg

- Dioxido de Silicio 5mg

- Excipiente 500mg

 


Modo de empleo
Como complemento en la dieta se recomienda tomar dos comprimidos al día, en una única toma, con un vaso de agua o zumo.

Seguridad
En todos los procesos de fabricación y envasado, Ebers selecciona a sus colaboradores (proveedores) exigiéndoles la máxima calidad en los productos utilizados y la aplicación en todo momento de las normas GMPs Y GLPs. Un producto de Ebers es un producto de calidad contrastada.

Advertencia
No superar la dosis diaria recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Conservar en lugar seco, fresco, no expuesto a la luz solar y mantener alejado del alcance de los niños.

Nota
La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter informativo. Se recomienda consultar con su médico o profesional de la salud.