La importancia del Hierro durante el periodo de embarazo

Publicado el 01/02/2016

  • La importancia del Hierro durante el periodo de embarazo

¿Qué es el Hierro y como actúa en nuestro organismo?


El hierro (Fe) es un oligoelemento que desempeña funciones vitales en nuestro organismo, ya que es el encargado de transportar el oxígeno incorporado con la respiración hacia los distintos tejidos del organismo. También está presente en las sustancias y compuestos de la sangre, como la hemoglobina, y juega un papel importante en el crecimiento, la reproducción, la cicatrización y la función inmune.


Su absorción se lleva a cabo sobre todo en la parte superior del intestino delgado, y en parte, su absorción está ligada a la necesidad fisiológica de esta sustancia, y es que, una persona sana puede absorber entre un 5-10% del hierro de sus alimentos, mientras que una persona con carencia de hierro puede absorber el doble de esa cantidad.


¿Por qué es importante el Hierro durante el embarazo?


Durante el embarazo, el hierro desempeña un papel fundamental ya que el bebé dispone de las reservas de la madre para poder crear las suyas propias, que utilizará durante sus primeros meses de vida.


Además, durante la gestación, el volumen sanguíneo de la madre aumenta hasta un 50% más de lo habitual,  y es necesaria una gran cantidad de hierro para crear esos glóbulos rojos adicionales.

Para cubrir estas necesidades de hierro, una madre debería tomar unos 30 mg de hierro cada día.


¿Cómo hacer frente a esta demanda de hierro?


Si llevamos una dieta equilibrada, tal vez no necesitemos hierro adicional. Entre los alimentos ricos en hierro se encuentran el pescado, la carne roja, las vísceras (riñones, hígado, corazón), la yema de huevo, las nueces y las espinacas.


No obstante, se pueden tomar aportes de hierro complementarios, los cuales se recomienda ingerir con un vaso de zumo de naranja, ya que la vitamina C ayuda a aumentar su absorción. Del mismo modo, debemos evitar tomarlos con leche, té o café, que disminuirían la capacidad de absorción.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden comentar.

SALUSAN INFUSION HERBAL 15 FILTROS SalusALPENKRAFT INFUSION HERBAL 15 FILTROS SalusCALCIO CORAL 500mg 50 cápsulas Nature EssentialGel Piernas Cansadas Mentol ~ Energyaloe ~ 100mlOPUNTIA 500mg 90 cápsulas Nature EssentialCOLAGENO CON MAGNESIO 180 comprimidos Ana Maria LajusticiaAceite Esencial del Arbol del Te ~ Marnys ~ 15 mlBalsamo del Tigre ~ Blanco ~ Tiger Balm ~ 19gBalsamo del Tigre ~ Rojo ~ Tiger Balm ~ 19gCOLAGENO CON MAGNESIO 270 comprimidos Ana Maria Lajusticia

>> VER TODAS LAS OFERTAS <<

Consúltenos

Estamos a su disposición para cualquier consulta de lunes a viernes de 9:30 - 14:00 y de 17:00 - 20:30 y sabados de 10:00 - 14:00.

Tel. 959 31 65 61

Póngase en contacto con nosotros
Gelisan Plus ~ Artesania Agricola ~ 600 g

>> TODAS LAS NOVEDADES <<