¿Cómo nos ayuda la L-Carnitina en nuestro entrenamiento diario?

Publicado el 28/01/2016

  • ¿Cómo nos ayuda la L-Carnitina en nuestro entrenamiento diario?

En la actualidad, está muy extendido el uso de suplementos alimenticios para mejorar el rendimiento deportivo. La L-Carnitina es uno de los productos estrella para los deportistas, especialmente entre aquellos que quieren perder peso y disfrutar de sesiones de entrenamiento más prolongadas. Pero, ¿qué es exactamente la L-Carnitina?

 

La L-Carnitina es un aminoácido que el propio organismo es capaz de fabricar a partir de otros dos aminoácidos: la Lisina y la Metionina. Por este motivo, la L-Carnitina no se considera un nutriente esencial, pero sin embargo, en determinadas situaciones de altas necesidades energéticas, se requiere mayor cantidad de este aminoácido del que nuestro organismo puede llegar a producir.

 

La L-Carnitina se encarga de transportar los ácidos grasos a través de las paredes celulares y dentro de la mitocondria (centro energético de las células), lo que permite a las células musculares aprovechar los ácidos grasos para metabolizar la energía.

 

También se encarga de estimular el metabolismo de las grasas, facilitando su entrada en las mitocondrias de las células para que se quemen y, de este modo, se obtenga energía. Por ello, para controlar el peso, es muy apropiada si se apoya con ejercicios aeróbicos. Hay investigaciones que demuestran que la L-Carnitina aumenta la resistencia física durante el ejercicio, especialmente en personas con una capacidad aeróbica reducida. Este hecho, unido a sus acciones celulares, sugiere que la L-Carnitina puede aumentar la capacidad de quemar grasas del organismo durante el ejercicio.

 

Los atletas de larga duración (ciclistas, triatlonistas, corredores, etc.) se ven sometidos a intensas sesiones de deporte y desgaste físico, pueden reponer sus niveles hormonales necesarios rápidamente, y mantener un nivel de rendimiento bastante eficiente gracias a la L-Carnitina, lo cual es difícil de lograr mediante la nutrición normal.

 

Por tanto, estamos hablando de un suplemento que nos puede ayudar a eliminar grasas del organismo; a retrasar la sensación de cansancio y agotamiento físico, permitiéndonos así disfrutar de sesiones de deporte mucho más intensas y prolongadas; y a recuperar energías para nuestro próximo entrenamiento.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden comentar.

SALUSAN INFUSION HERBAL 15 FILTROS SalusALPENKRAFT INFUSION HERBAL 15 FILTROS SalusCALCIO CORAL 500mg 50 cápsulas Nature EssentialGel Piernas Cansadas Mentol ~ Energyaloe ~ 100mlOPUNTIA 500mg 90 cápsulas Nature EssentialCOLAGENO CON MAGNESIO 180 comprimidos Ana Maria LajusticiaAceite Esencial del Arbol del Te ~ Marnys ~ 15 mlBalsamo del Tigre ~ Blanco ~ Tiger Balm ~ 19gBalsamo del Tigre ~ Rojo ~ Tiger Balm ~ 19gCOLAGENO CON MAGNESIO 270 comprimidos Ana Maria Lajusticia

>> VER TODAS LAS OFERTAS <<

Consúltenos

Estamos a su disposición para cualquier consulta de lunes a viernes de 9:30 - 14:00 y de 17:00 - 20:30 y sabados de 10:00 - 14:00.

Tel. 959 31 65 61

Póngase en contacto con nosotros
Gelisan Plus ~ Artesania Agricola ~ 600 g

>> TODAS LAS NOVEDADES <<