¿Cómo reducir el riesgo de sufrir un ictus de forma natural?

Publicado el 29/10/2015

  • ¿Cómo reducir el riesgo de sufrir un ictus de forma natural?

¿Cómo reducir el riesgo de sufrir un ictus de forma natural?

Se conoce que el ictus es uno de los principales causantes de muerte en mujeres en nuestro país, y también el culpable de innumerables casos de discapacidad. Lo alarmante del caso es que está bajando la media de edad entre las personas que sufren este ataque, y es que el estilo de vida sedentario, la alimentación, estrés, etc., están influyendo negativamente en personas que, genéticamente, no están predispuestas a padecer esta dolencia.

 

A continuación, os mostraremos algunos factores que debemos tener en cuenta para prevenir un ictus, y como algunos productos naturales nos pueden beneficiar ante este mal.

 

 

1. Vigilar nuestra tensión    

  1.  
El principal factor de riesgo es la hipertensión, pudiendo multiplicar hasta en cuatro veces el riesgo de padecer un ictus. Una buena forma de regular la hipertensión se encuentra en las plantas y otros complementos dietéticos de origen natural, como por ejemplo el Ajo, que ayuda a prevenir la formación de trombos. También hay estudios que demuestran que la Co-enzima Q10 puede ayudar a bajar la presión arterial. El Espino Blanco es otra planta que según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, se ha utilizado para tratar muchos tipos de enfermedades del sistema cardiovascular, incluyendo enfermedades coronarias, angina de pecho, insuficiencia cardiaca e hipertensión.

2. Vigilar nuestro colesterol

Otro factor importante a tener en cuenta es el colesterol, que es el principal causante de la aparición placa arteriosclerótica, favoreciendo la obstrucción de las arterias que riegan nuestro cerebro. Para combatir el colesterol, podemos recurrir a complementos como la Lecitina de Soja, que ayuda a disminuir el llamado colesterol 'malo' y a subir el llamado colesterol 'bueno'. También los ácidos grasos Omega 3, que generalmente se obtienen del aceite de pescado, ayudan a disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas, además de reducir los triglicéridos.  
 
3. Otros factores

Además de los ya citados antes, otros factores de riesgo que influyen, en mayor o menor medida, pueden ser el tabaco, el sobrepeso, el sedentarismo o el estrés; por eso es importante llevar una alimentación adecuada, hacer un poco de ejercicio diario, y, en definitiva, tratar de llevar un estilo de vida lo más saludable posible. 
 

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Sólo los usuarios registrados pueden comentar.

SALUSAN INFUSION HERBAL 15 FILTROS SalusALPENKRAFT INFUSION HERBAL 15 FILTROS SalusCALCIO CORAL 500mg 50 cápsulas Nature EssentialGel Piernas Cansadas Mentol ~ Energyaloe ~ 100mlOPUNTIA 500mg 90 cápsulas Nature EssentialCOLAGENO CON MAGNESIO 180 comprimidos Ana Maria LajusticiaAceite Esencial del Arbol del Te ~ Marnys ~ 15 mlBalsamo del Tigre ~ Blanco ~ Tiger Balm ~ 19gBalsamo del Tigre ~ Rojo ~ Tiger Balm ~ 19gCOLAGENO CON MAGNESIO 270 comprimidos Ana Maria Lajusticia

>> VER TODAS LAS OFERTAS <<

Consúltenos

Estamos a su disposición para cualquier consulta de lunes a viernes de 9:30 - 14:00 y de 17:00 - 20:30 y sabados de 10:00 - 14:00.

Tel. 959 31 65 61

Póngase en contacto con nosotros
Gelisan Plus ~ Artesania Agricola ~ 600 g

>> TODAS LAS NOVEDADES <<